miércoles, 3 de marzo de 2010

avatar culpable del global warming

Avatar narra las aventuras de unos militares confundidos que llegaron al estado Amazonas y juran que están en otro planeta. Este lugar está habitado por cualquier cantidad de monstruos desempleados que ya han tenidos sus cinco minutos de fama en otras películas (hellboy, Jurassic Park, Alien vs Depredador, ET ) y de una tribu llamada los NA VI quienes al parecer formaron un típico club de casa del árbol.
Estos seres son toda una sociedad enferma gravemente de lo que creo es hemofilia lo cual les ocasiona ese tono azul en su piel, pero a mi parecer son sumamente evolucionados, y es que no necesitan ipods ni computadoras. ( los envidio por el sólo hecho de no tener que comprar audífonos todo el tiempo). Tienen en la cabeza un puerto USB brutal con el que se conectan fácilmente a Itunes y se enchufan en cualquier cosa que se mueva. En algún momento de la película infieres que podría ser también un órgano sexual. Entonces comprendes que el éxito de esta civilización radica en que todo lo resuelven con sexo.
Otro dato curioso es que no hay personas azules gordas. La verdad en ningún momento se le ve a la tribu comiendo tampoco. Esto refleja obviamente que son una sociedad anoréxica donde el ser rellenito está prohibido. Con esto me supongo hollywood busca reflejar su constante repudio por los gorditos.
La historia parece también mostrar de manera tácita una pelea entre los humanos militares del Opus Dei quienes no toleran las practicas de la brujería por parte de esta tribu de gente negra, digo azul. Pero lo mas importante es que gracias Avatar entiendes de quien es realmente la culpa del calentamiento global y la crisis energética en Venezuela y es que a nuestras espaldas los animales y los árboles usan mas energía que todo New York. Motivo suficiente por el que invito a todos a que deforestemos lo poco del Amazonas que queda. La película es interesante y aunque nadie en el cine acepto mis conclusiones, sólo les pude decir que: el hecho de que veamos la misma película, no significa que entienda lo mismo que tu.

No hay comentarios: